miércoles, 12 de septiembre de 2012

“En la luz” instalación de Ana Perlo

En la Sala Joven del Primer piso del Museo de Artes Fernando Bonfiglioli (desde el 24 de Agosto al 12 de Septiembre) expone Ana Perlo (ex alumna de la Tecnicatura Superior de Arte con orientación en Pintura  de nuestra institución).

 
SOBRE SU OBRA:

“En la luz”
Ana Perlo (Villa Nueva, Córdoba) 
Intervención – Instalación
Técnica: grafito sobre muro


La semilla de éste proyecto se encuentra en la esencia misma de otra intervención presentada anteriormente y que se tituló con el interrogante ¿Dónde está la Paz?.
Ésta nueva propuesta surge y se desarrolla como una insinuante respuesta…
“En la Luz”
Si transitamos el camino de la luz podremos abandonar la sombra, sumergirnos en el espacio infinito y elevarnos en busca de paz; como lo hacen las formas orgánicas del mundo vegetal, que estallan en el aire y se expanden hacia arriba buscando la luz. O proyectarnos con fuerzas como un haz de luz que atraviesa la espesura de la selva.
Si transitamos el camino de la luz podremos recluirnos, meternos hacia adentro, indagar en la memoria, documentar lo transcurrido, reconstruir historias,  encontrar la paz en el silencio del mundo interior, e irradiar nuestra propia luz.

Para expresar este concepto Ana interviene muros blancos con insinuantes líneas sensibles que se funden en una entramada vegetación en donde anida la luz. Las pequeñas farolas suspendidas del techo simbolizan la búsqueda interior, la historia revisada y documentada en antiguos celuloides, y la luz que nos ayuda a encontrar el camino de la paz.

Es una obra gráfica, monocroma y efímera, que perdurará a través de la documentación fotográfica.



ANA PERLO
Nació en General Cabrera, pcia. de Córdoba. En 1964 obtuvo el título de profesora de dibujo y pintura  de la Universidad Femenina de Bs.As. Radicada en Villa María se graduó como profesora de inglés y abrazó la docencia sin perder de vista su entrañable inclinación por el arte. En el año 2005 concurre al taller de dibujo y pintura de Malena Casasnova.
Ingresó a la Escuela Provincial de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara y obtiene el título de Técnica en Artes Visuales en el año 2010. Durante el año 2011 asistió a las clases de dibujo de 4to.año del profesorado de la misma institución. Participó en salones, concursos y muestras compartidas obteniendo premios y menciones. 
Contacto: anaesterperlo@yahoo.com.ar


(texto y fotos gentileza del Museo Fernando Bonfiglioli) 



0 comentarios:

Publicar un comentario