jueves, 10 de noviembre de 2016

PROYECTO: STREET ART INTEGRADOS - PARTE I

PROYECTO: STREET ART INTEGRADOS
Recuperación de vagones abandonados
en la zona de las chalet ferroviarios de barrio Las Playas


El Instituto Municipal de la Vivienda de Villa María está llevando a cabo un proyecto social-cultural-artístico que busca recuperar vagones abandonados en la zona de las chalet ferroviarios de barrio Las Playas.
Los vagones se utilizaran como espacio de trabajo, capacitación, talleres  y esparcimiento artístico vinculando a distintas persona en la realización, integrando a los vecinos de la zona. Valorar lo publico sobre lo privado, lo colectivo por sobre lo individual. Es un proyecto abierto que trata de instalar una comunicación y cercanía con los habitantes de la zona rescatando los bienes que pertenecen a la comunidad.
La propuesta de intervención PROYECTO STREET-ART INTEGRADO ha sido creada en función de la invitación de este Instituto a participar activamente en él.
Responsables:
  • PODESTÁ, María Eugenia
  • VILLARREAL, Luciana
Grupo de trabajo:
Cátedras de:
  • Dibujo I (1° año TSAV)
  • Taller de Grabado II  (2° año TSAV)
  • Dibujo IV (4° año PSAV)
PROPUESTA DE ACTIVIDAD – LINEAMIENTOS GENERALES


La idea de esta actividad es que los estudiantes puedan realizar una instancia de búsqueda creativa, una propuesta artística a modo de proyecto para luego ser viabilizado en un espacio concreto (vagones B° Las Playas), que genere propuestas de obras de arte callejeras que interactúen perfectamente con la naturaleza y el entorno urbano donde se sustenta.
En este proyecto de arte para todos (que no quede cautivo de un espacio público o privado cerrado) se pide que la búsqueda posea un contenido social/político planificado (lejano al virtuosismo vacío de contenido). La idea es que la propuesta no sea solamente un objeto estético sino que se propone la creación en el marco de un hecho colectivo de reflexión y de análisis (colectivo entendido como “de todos”, tanto del creador como de los ciudadanos/espectadores).

SOPORTE Y ESPACIO PÚBLICO DE INTERVENCIÓN
La propuesta de intervención fundamenta en la participación dentro de un proyecto social-cultural-artístico iniciado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Villa María (proyecto abierto que trata de instalar una comunicación y cercanía con los habitantes de la zona rescatando los bienes que pertenecen a la comunidad)  que busca recuperar vagones abandonados en la zona de las chalet ferroviarios de barrio Las Playas.
Soporte de intervención - vagones abandonados:
Los vagones se utilizaran como espacio de trabajo, capacitación, talleres  y esparcimiento artístico vinculando a distintas persona en la realización, integrando a los vecinos de la zona.








0 comentarios:

Publicar un comentario