Artes Visuales

PROFESORADO SUPERIOR
DE ARTES VISUALES




El Profesorado es una carrera de nivel superior de una duración de 4 años. Una vez concluidos la instrucción en la Institución, el alumno egresado sale al medio con el título de Profesor de Arte en Artes Visuales. Esta titulación lo habilita para ejercer la docencia en los tres niveles del CBU y Ciclo de Especialización. Además posibilita el desempeño docente en talleres infanto-juveniles y de adultos particulares, talleres barriales y carreras de nivel terciario con orientación docente.

PLAN DE ESTUDIO:




TECNICATURAS SUPERIORES
EN ARTES VISUALES


Son unas de las propuestas educativas de nivel superior no universitario que ofrece la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” y es aquella donde se perpetua de alguna manera la tradición de la Escuela cuya esencia fue desde un comienzo la producción plástica creativa, la reflexión sobre el arte y la formación técnica específica.
Tienen una duración de tres años y el alumno debe elegir, luego de un año común, una de las tres orientaciones que ofrece:

 
Tecnicatura Superior en Artes Visuales con orientación en Escultura
  • Duración: 3 años
  • Título: Técnico Superior en Artes Visuales con orientación en Escultura
  • Campo profesional: Los egresados de esta carrera están capacitados para desempeñarse en talleres de orientación específica, talleres barriales y de orientación libre (capacitadores en el área no formal) y trabajos de gestión cultural, como así también para la asistencia y coordinación de simposios y encuentros referidos al área, y para el trabajo en jornadas artísticas multidisciplinares y cursos de orientación específica. Están capacitados para la generación de objetos decorativos creativos y objetos artísticos para diseño de escaparates y escenografías. Además la Tecnicatura le provee de “armas” para planificar y ejecutar todo tipo de propuesta artística referida a su orientación, ya sea para un desempeño propio tales como la creación de obras personales y exposiciones como también para cualquier ente oficial o privado que requiera su trabajo (planificación, coordinación y ejecución de monumentos públicos o privados – réplicas artísticas – restauraciones – etc.)

Tecnicatura Superior en Artes Visuales con orientación en Pintura
  • Duración: 3 años
  • Título: Técnico Superior en Artes Visuales con orientación en Pintura
  • Campo profesional: Los egresados de esta carrera están capacitados para desempeñarse en talleres de orientación específica, talleres barriales y de orientación libre (capacitadores en el área no formal) y trabajos de gestión cultural, como así también para la asistencia y coordinación de simposios y concursos  referidos al área, y para el trabajo en jornadas artísticas multidisciplinares y cursos de orientación específica. Están capacitados para la creación y ejecución de ilustración de libros y para la gráfica escrita. Además la Tecnicatura le provee de “armas” para planificar y ejecutar todo tipo de propuesta artística referida a su orientación, ya sea para un desempeño propio tales como la creación de obras personales y exposiciones como también para cualquier ente oficial o privado que requiera su trabajo (planificación, coordinación y ejecución de murales públicos o privados – restauraciones – etc.)

Tecnicatura Superior en Artes Visuales con orientación en Grabado
  • Duración: 3 años
  • Título: Técnico Superior en Artes Visuales con orientación en Grabado
  • Campo profesional: Los egresados de esta carrera están capacitados para desempeñarse en talleres de orientación específica, talleres barriales y de orientación libre (capacitadores en el área no formal) y trabajos de gestión cultural, como así también para la asistencia y coordinación de simposios y concursos  referidos al área, y cursos de orientación específica. Están capacitados para la creación y ejecución de ilustración de libros y para la gráfica escrita, y trabajos de cartelería artística y producción textil. Además la Tecnicatura le provee de “armas” para planificar y ejecutar todo tipo de propuesta artística referida a su orientación, ya sea para un desempeño propio tales como la creación de obras personales y exposiciones como también para cualquier ente oficial o privado que requiera su trabajo (planificación, coordinación y ejecución de murales públicos o privados – etc.)

PLAN DE ESTUDIO: