Diseño

TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

HORARIOS 2019

PLAN DE ESTUDIOS 2018 (NUEVO)

Alcance del Título:

El Técnico Superior está capacitado para aplicar y desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área.

En éste sentido, el Técnico Superior en DISEÑO GRÁFICO está capacitado para:


  • Intervenir en el diseño y ejecución de piezas de comunicación gráfica.
  • Diseñar sistemas de imagen corporativa.
  • Diseñar sistemas señaléticos y de envase.
  • Participar y colaborar en equipos interdisciplinarios.
  • integrar equipos interdisciplinarios de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia.
  • Diseñar y producir piezas gráficas, impresas y digitales que respondan a necesidades del tipo comunicacionales, identificatorias informativas, persuasivas, y culturales.
_________

Tecnicatura Superior en
DISEÑO GRÁFICO

Esta carrera tiene una duración de 3 años. El alumno egresado sale al medio con el título de Técnico Superior en Diseño Gráfico, habilitándolo para realizar tareas de investigación y diseño de afiches publicitarios e ilustraciones en general para instituciones y empresas, logotipos, marcas, catálogos, empaques, etcétera. El diseñador gráfico se puede desempeñar en actividades de diversa índole que se relacionen con la comunicación visual, ya sea en el sector público o privado o realizar actividad profesional por su cuenta en la realización de piezas gráficas.

PLAN DE ESTUDIO (VIEJO):



___
TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑOS DE ESPACIOS


PLAN DE ESTUDIOS 2018


Alcance del Título:

  • El Técnico Superior en Diseños de Espacios está capacitado para:
  • Proyectar espacios de variada complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicado a residencias, ámbitos comerciales y de servicios.
  • Realizar diseños de promoción visual, stands, exposiciones, presentaciones de productos, exhibidores.
  • Diseñar escenarios para eventos y espectáculos interdisciplinariamente con otros especialistas.
  • Diseñar mobiliario acorde al ambiente.
  • Adecuar espacios a los requerimientos que rijan marcas o determinada imagen corporativa o institucional de negocios o empresas.
  • Interpretar y confeccionar la documentación, planos, planillas técnicas y procedimientos de diseño en la construcción de los proyectos de espacios.
  • Dirigir y ejecutar obras de diseños de espacios interiores.


Perfil Profesional:

El Técnico Superior en Diseños de Espacios es un profesional preparado para poseer conocimientos, destrezas y habilidades en:

Desarrollo, dirección, comunicación y gestión de soluciones de diseño en espacios interiores y su entorno inmediato, a partir de la definición de las necesidades del cliente considerando el entorno sociocultural.
Es un técnico que desarrollará su labor con creatividad, sensibilidad artística, actitud emprendedora e innovadora, aportando al diseño y a la ambientación.
Capacidad de manejar criterios y herramientas, adecuando tecnologías y presupuestos, con el conocimiento técnico de los materiales y sus posibilidades. Podrá desarrollar proyectos de espacios y mobiliario acorde al diseño.
Será capaz de evaluar la factibilidad de los espacios considerando estrategias de sustentabilidad. Desempeñándose como profesional ético e independiente.

Tecnicatura Superior en
DISEÑO COMERCIAL

Esta carrera tiene una duración de 3 años. El alumno egresado sale al medio con el título de Técnico Superior en Diseño Comercial, habilitándolo para trabajar en el hábitat comercial, con todas sus áreas, mercantil, gastronómica, de esparcimiento, culturales, exposiciones, stand, vidrieras, etc. Con su correspondiente equipamiento, ambientación e iluminación, como así tambien los espacios cubiertos o descubiertos como galerías comerciales y paseos.

PLAN DE ESTUDIO:




Tecnicatura Superior en
DISEÑO de INTERIORES
 


Esta carrera tiene una duración de 3 años. El alumno egresado sale al medio con el título de Técnico Superior en Diseño de Interiores,  habilitándolo para  trabajar en el hábitat más cercano al hombre, su vivienda y todo el equipamiento, ambientación e iluminación de la misma. También les permite planificar y ejecutar proyectos en parques privados, solariums, accesos, jardines, etc...

PLAN DE ESTUDIO:

Tecnicatura Superior en
DISEÑO de INDUMENTARIA
y COMPLEMENTOS


Esta carrera tiene una duración de 3 años. El alumno egresado sale al medio con el título de Técnico Superior en Diseño de Indumentaria y complementos,  habilitándolo para  producir y diseñar independientemente colecciones de indumentaria y complementos de autor, para bebés, adolescentes, adultos y, diseñar productos de indumentaria para empresas e instituciones, gestiones de eventos y desfiles y desempeñarse como asesor de imagen.

PLAN DE ESTUDIO:

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)